Alimentos: decomisan 1200 kilos en controles de ruta

El pasado viernes, la subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia llevó a cabo dos operativos de control en ruta, a vehículos de transporte de productos alimenticios.

Ambas acciones se realizaron en inmediaciones de la localidad de Malvinas Argentinas, una sobre la ruta provincial A88, y la restante sobre la ruta nacional 19. Para el desarrollo de las mismas se contó con la colaboración de personal del área de Bromatología del municipio local.

Como resultado de los operativos, los inspectores decomisaron 1232 kilos de productos alimenticios. De esta cifra, 60 kilos corresponden a un cargamento de pollos que eran transportados en una camioneta F100, sin equipo de frío, ni certificado sanitario o documentación de origen.

A esto se agrega 1172 kilos de quesos de diferentes marcas, que poseían número de identificación apócrifo, es decir que el establecimiento no estaba habilitado por ninguna autoridad sanitaria. Chequeados los números, se comprobó que se habían dado de baja varios años atrás.

Además, se labraron 10 actas de infracción sobre vehículos que no se encontraban habilitados para ser utilizados como transporte de sustancias alimenticias, sobre un total de 26 utilitarios controlados.

Estos operativos se enmarcan en las acciones que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos lleva adelante, a través de la subsecretaría de Fiscalización, con el objetivo de controlar los alimentos que circulan y de esta manera asegurar la inocuidad y seguridad de los mismos.