Alimentos: cien personas se capacitaron en BPM

En el marco de las capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) que la Secretaría de Alimentos lleva adelante en todo el territorio provincial, la semana pasada fue el turno del departamento Marcos Juárez. El martes, los técnicos realizaron el curso en la localidad de Leones y el miércoles fue el turno de Camilo Aldao.

La jornada de Leones fue organizada de manera conjunta por la secretaría, la Agencia Zonal local de la cartera agropecuaria provincial, la Fundación Banco Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Joven, con la colaboración del departamento de Bromatología de la municipalidad de Leones.

Concurrieron titulares y operarios de establecimientos elaboradores de alimentos de la zona, estudiantes de distintos institutos educativos, personal de áreas bromatológicas y público en general. Además de los contenidos dictados, que incluyen aspectos para una correcta elaboración y manipulación de alimentos, se desarrolló un interesante intercambio de ideas con los asistentes.

Posteriormente, el miércoles se replicó la capacitación en Camilo Aldao, donde participaron asistentes de esa población, de Los Surgentes, Cruz Alta, Corral de Bustos y General Roca. Al término de ambos encuentros, se hizo entrega del correspondiente certificado de asistencia al centenar de personas que se dieron cita.