En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos en materia de sensibilización para la correcta elaboración y manipulación de productos alimenticios, en el transcurso de esta semana se desarrollaron tres jornadas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPA) en distintas localidades del interior.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de los equipos técnicos pertenecientes a la Secretaría de Alimentos, área de la cartera encargada de llevar adelante el cronograma de encuentros.
La primera actividad se realizó el día martes, en el salón del Concejo Deliberante de la ciudad de Laboulaye, con una concurrencia estimada en 60 personas. La jornada fue organizada por la Secretaría, el departamento de Bromatología del municipio y la dirección de Agencias Zonales del ministerio.
La segunda de estas reuniones se llevó a cabo el jueves en la localidad de Villa Dolores, en la sede local del INTA, ante una concurrencia de 80 personas. Además del público asistente habitual, participaron funcionarios municipales locales, de Villa Sarmiento y San Pedro, autoridades del INTA y del Paicor y estudiantes de la Tecnicatura de Alimentos de Villa Dolores.
Finalmente, el viernes fue el turno de la ciudad de Mina Clavero, en una jornada que fue organizada de manera conjunta con la municipalidad local. La actividad tuvo un éxito de convocatoria, ya que concurrieron un centenar de asistentes, incluidos funcionarios de intendencias cercanas como Nono, bromatólogos de la zona y personal de Senasa.
En todas las capacitaciones, los participantes fueron trabajadores y responsables de establecimientos elaboradores de alimentos, comerciantes, transportistas, docentes, emprendedores y hoteleros, entre otros. Al finalizar cada una de las charlas, la Secretaría de Alimentos entregó un certificado de asistencia.