Alimentos: 30 firmas en jornada de Gestión de Calidad

Un centenar de representantes de más de 30 firmas del rubro alimenticio participaron el jueves pasado en Río Cuarto en la jornada sobre Sistemas de Gestión de Calidad, organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia.

El encuentro se llevó a cabo en el salón del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (Cecis), de esa ciudad del sur provincial, y la apertura estuvo a cargo del secretario de Alimentos, Ricardo Meirotti. Posteriormente, los equipos técnicos del área profundizaron sobre conceptos sobre gestión de calidad, y en la implementación de protocolos y esquemas de trabajo.

La reunión sirvió además para establecer un diagnóstico inicial sobre la situación de las firmas en este aspecto y establecer vínculos con productores y empresas. Establecimientos molineros, frigoríficos, lácteos, maniseros y gastronómicos, además de municipios y comunas de la zona, asistieron a la convocatoria.

Cabe destacar que el encuentro contó con la colaboración del Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos (Procal) y del Proyecto de Promoción de las Exportaciones Argentinas (Proargex). Una jornada de iguales características se había desarrollado el pasado 30 de abril en la ciudad de Córdoba, con la presencia de más de 50 empresas.

Calidad Córdoba. La jornada del jueves se enmarcó en las acciones del Programa Calidad Córdoba, que tiene como finalidad certificar la calidad y origen de los productos a través de un sello de identificación. Este sello lo podrán incorporar las firmas que trabajan con altos estándares de calidad e industrialicen en origen nuestras materias primas.

Con esto se impulsa a que todas las industrias de Córdoba mejoren su eficiencia y eficacia , fomentando la responsabilidad social y ambiental de la empresa.