El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de técnicos de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, llevó adelante ayer una capacitación en la localidad de Jovita, departamento General Roca. La instancia estuvo destinada a efectivos de la policía, jueces de paz y de faltas, inspectores municipales, bomberos, miembros de áreas bromatológicas, funcionarios locales, alumnos, docentes y representantes de empresas de agroquímicos.
En el encuentro, los profesionales de la cartera provincial desarrollaron conceptos referidos a la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario: su utilización, alcances y normas referidas a la prevención y a la seguridad. Se hizo especial énfasis en lo referido a depósitos de agroquímicos.
Con la asistencia de más de 60 personas en la sala de situación del Concejo Delioberante, posterior al desarrollo de los temas se realizó un intercambio con los asistentes, ya que el objetivo de estas capacitaciones es aceitar el funcionamiento en casos de competencia inter jurisdiccional.
Estos encuentros se enmarcan en un esquema de trabajo que la cartera lleva adelante en materia de capacitaciones, charlas y jornadas, destinadas a llegar de manera directa a la población en general y a los actores vinculados a las problemáticas específicas.