Agricultura: reunión con más de 150 productores en Las Varillas

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería se reunieron ayer con unos 150 productores de Las Varillas y de localidades cercanas del departamento San Justo. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Agencia Zonal que la cartera tiene en esa ciudad.

La reunión la encabezó el director general de Agencias Zonales, Abel Ponce, quien concurrió acompañado por personal de la oficina de Emergencia Agropecuaria dependiente de la Secretaría de Agricultura, y del área de Administración del ministerio. Los responsables de la oficina de la cartera en Las Varillas estuvieron también presentes.

El objetivo del encuentro fue brindar soluciones a los productores que se encuentran en estado de Emergencia o Desastre Agropecuario, y que tenían consultas o inquietudes sobre la presentación de la documentación o los alcances de la medida, entre otras cuestiones.

También se brindó información sobre las líneas de crédito disponibles para el sector, y se escucharon planteos sobre situaciones puntuales de distintas zonas que están sufriendo los inconvenientes de los excesos hídricos. Cabe recordar que amplias zonas del departamento San Justo se encuentran en estado de Emergencia o Desastre Agropecuario producto de las precipitaciones que se dieron desde principios del corriente año.

Este tipo de reuniones se vienen llevando adelante desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de manera periódica, para acercarse a los productores perjudicados en los sitios donde los efectos del fenómeno climático fueron más problemáticos.

Encuentros similares se dieron en Cavanagh, Jesús María, San Francisco, Idiazábal o Freyre, entre otras localidades.