Agricultura participó del Congreso Nacional Maderero

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, representado por funcionarios de la secretaría de Agricultura, participó el viernes pasado del 131° Congreso Nacional Maderero que se desarrolló en Villa General Belgrano.

En el evento estuvieron presentes integrantes de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines, junto a representantes de las 27 cámaras del país. Por el Gobierno de la Provincia asistió el director de Producción Agrícola, ingeniero agrónomo Marcos Blanda.

Cabe resaltar que el área mencionada, al igual que la Cámara de la Madera, están articulando acciones destinadas a consensuar políticas que promocionen la actividad foresto-industrial, en el marco del Consejo Forestal recientemente creado.

El consejo tiene como coordinador general al ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, quien presta funciones junto a los ministros de Ambiente, Agua y Energía, Fabián López, y de Agricultura, Ganadería y Alimentos Julián López. También participan productores forestales y miembros de la Cámara de la Madera.

En el Congreso se desarrollaron charlas sobre la relación de la madera con el medioambiente, posibilitando que los asistentes conozcan el estado de situación de cada cámara. Además, se llevaron adelante paneles, tomando la Gestión Empresarial, la Comercialización y la Sustentabilidad, como ejes temáticos.