En la continuidad de los cronogramas de entrega de alimento balanceado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia envió 1668 bolsas de alimento al sur provincial. Específicamente, la carga estará destinada a pequeños y medianos productores pecuarios que tienen sus establecimientos en inmediaciones de las localidades de Serrano y San Joaquín, ambas del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
Estas entregas se llevan adelante para ayudar a la situación de los productores ganaderos (de leche o de ganado para carne), incluidos en el estado de Emergencia o Desastre Agropecuario, que se ven afectados por la falta de forraje y pasturas ante las intensas lluvias y los posteriores anegamientos.
Personal de la Dirección General de Agencias Zonales de la cartera se encarga de la tarea logística, junto a las secretarías de Agricultura y Ganadería, con la activa colaboración de legisladores departamentales, intendentes y jefes comunales.
Cabe destacar que el Ministerio de Agricultura y Ganadería viene desarrollando esta tarea de reparto de balanceado desde hace varios meses, ante las dificultades generadas por los fenómenos climáticos. En el marco del Programa de Apoyo a Productores del Arco Noroeste, se concretaron acciones similares en Sobremonte, Tulumba, Río Seco e Ischilín; también en el propio departamento San Justo se habían entregado ya unos 375 mil kilos de balanceado en distintos operativos, y lo mismo ocurrió en áreas del sur provincial como Jovita, Buchardo y Mattaldi, entre otras poblaciones.
El viernes pasado, la última entrega se había realizado en la localidad de Alicia, en el departamento San Justo. Las entregas continuarán en función de los relevamientos en campo de los agentes zonales que la cartera tiene distribuidos en toda Córdoba.
Precisamente, desde las agencias se continúan con las tareas de monitoreo de la situación derivada por las lluvias. Los trabajos se llevan adelante en campos de Freyre, Porteña, Canals, El Fortín, Bell Ville, San Francisco, Calchín y San Antonio de Litín, entre otras, e incluyen reuniones con los productores y autoridades de las respectivas zonas.