Agricultura desarrolla actividades productivas en el norte

El lunes se llevó a cabo un nuevo encuentro entre funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, con autoridades y pequeños productores del departamento Minas. Específicamente, la reunión de trabajo se desarrolló en Estancia de Guadalupe, y por la cartera concurrió la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria Vigo, acompañada por integrantes de los equipos técnicos del área.

Junto a la funcionaria de Agricultura, estuvieron presentes miembros de la Fundación Banco de Córdoba, la legisladora provincial Graciela Manzanares, del departamento Minas, y los jefes comunales de Talainí, Ciénaga del Coro, Tosno y otras comunas. También se sumó el legislador del departamento Pocho, Hugo Cuello. Precisamente, con este último se programó una actividad similar para los próximos días en ese departamento.

El objetivo de la convocatoria fue el desarrollo de las acciones que desde la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar (DIPAF) lleva adelante la cartera productiva en esa región de la provincia de Córdoba. Huertas familiares a través del programa «Córdoba Mi Granja», proyectos productivos y emprendimientos a través del programa «Córdoba con Ellas» en su componente Mujeres Rurales, fueron algunas de los principales ejes que se trataron.

Se detallaron además las líneas de crédito que a través de la Fundación Banco de Córdoba se encuentran a disposición de iniciativas de este tipo de producciones familiares. Estas acciones se enmarcan en el cronograma de trabajo que desde principios de año viene desarrollando la DIPAF para la generación de asociativsimo en esa zona y de emprendimientos familiares que tengan que ver con la actividad rural.