Agricultura convocó a las industrias caprinas

La secretaría de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, reunió esta mañana a representantes de establecimientos industriales del rubro caprino, a los fines de analizar la realidad que atraviesan para delinear acciones de trabajo en apoyo al sector.

El encuentro fue presidido por el titular del área, Miguel Majul, y estuvieron presentes también el secretario de Ganadería, Daniel Carignano; el director de Agencias Zonales, Adolfo Lledó; integrantes de los equipos técnicos de la cartera; y miembros de siete firmas industriales (seis procesadoras lácteas y un frigorífico).

Entre los temas tratados, los privados manifestaron la necesidad de capacitaciones a los productores caprinos, la generación de instancias de financiamiento, la promoción de circuitos turísticos alimenticios que incluyan la parte caprina y la creación de canales de difusión acerca de los beneficios que otorga el consumo de carne y leche de cabra y sus derivados.

Las autoridades pusieron a disposición las herramientas que dispone el ministerio y se comprometieron para la elaboración de un documento que refleje todas las situaciones manifestadas, para posteriormente trabajar en cada una de ellas. La valoración de la reunión por parte de los asistentes fue positiva, ya que fue la primera vez que se convocó a la industria caprina a estos fines.