A través de sus distintas áreas de trabajo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa con su cronograma de capacitaciones en distintas localidades del interior de la provincia. Días atrás, fue el turno de San José de la Dormida, en el departamento Tulumba.
El pasado miércoles se llevó a cabo un encuentro destinado a personal técnico, inspectores municipales, efectivos de la Policía de la Provincia, docentes, jueces de paz y representantes de entidades de productores agropecuarios. Los ejes centrales fueron los alcances y características de leyes sobre las cuales la cartera productiva es autoridad de aplicación, como la 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, la 5542 de Marcas y Señales y la ley 6974 de Carnes, en lo referido a la faena clandestina.
El objetivo de esta reunión, a la que asistieron unas 50 personas, fue aunar criterios y trabajar en forma coordinada entre los distintos estamentos involucrados cuando ocurren casos que transgredan lo dispuesto en las mencionadas normas.
Además, como viene ocurriendo desde principios de este año, se está desarrollando en estas capacitaciones un plan piloto, a través del cual se cuenta con la participación del Ministerio de Trabajo, para que sus profesionales expongan sobre la problemática del trabajo infantil, fundamentalmente relacionado a la actividad agropecuaria.