El Teatro Estable de Títeres sale de gira por el interior

Con funciones en Jesús María, San Carlos Minas, La Francia y Laguna Larga, el Teatro Estable de Títeres continúa con el programa de Corredores Teatrales, abierto por la Agencia Córdoba Cultura en diferentes rutas del interior provincial.

El jueves 11, en Jesús María, el elenco pone en escena «Cuentos al derecho», dirigida por Luis Rivera López, en el salón de la Escuela Manuel Estrada (Catamarca esq. Estrada), con entrada gratuita. La misma obra se presentará el sábado 20, a las 14, en el Teatro Cine Moderno (Antonino G. Almada 172) de La Francia, con una entrada general de 40 pesos.

Esa compañía volverá a presentarse el viernes 26, a las 14, en el Centro Cultural Municipal de Laguna Larga (General Paz 555). En este caso, es con entrada gratuita.

Recomendada para todo público, la obra muestra una estrafalaria compañía de contadores que está en plena actuación, cuando los cuentos que recrea se ven interrumpidos por la rebelión de sus personajes-niños, que no aceptan algunos pasajes en los cuales son obligados a cumplir papeles que van contra su libertad y felicidad.

El elenco de muñecos actúa, además, el jueves 18, a las 12, en el Jardín de Infantes Fray Justo Santa María de Oro (Rivadavia S/N) de San Carlos Minas con entrada libre. En este caso, pone en escena la obra «Soltando los pajaritos de la cabeza», de Miriam Miguez. Se trata de una obra compuesta por tres relatos: “El Pintor”, “Quedamos a Mano” y “El Jardín de mi Abuela”, en los que hay una reflexión sobre la amistad y el amor. Recomendada para niños desde los 3 años .