Agricultura brindó capacitaciones en el interior

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, llevó a cabo en tres localidades del interior capacitaciones que tuvieron como eje a los productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

Los días 17 y 18 del corriente, en las poblaciones de Ranqueles y Colonia Stábile, ambas ubicadas en el departamento General Roca, se desarrollaron talleres sobre uso responsable de plaguicidas, en el marco del programa Formando Protectores Cordobeses de la Naturaleza, también denominado Agroprotectores.

Los destinatarios fueron alumnos del nivel primario que asisten a las escuelas Narciso Laprida y Arturo Capdevila. Cabe destacar que el objetivo de estos encuentros es que los chicos conozcan más sobre estos productos que son de utilización en el agro, entorno en el que viven; reflexionar con sus compañeros sobre las situaciones de riesgo en el hogar, la escuela y la comunidad; y adoptar medidas para el cuidado del ambiente.

Receta fitosanitaria. Por otra parte, en la localidad de Jesús María, específicamente en uno de los salones de la Sociedad Rural, técnicos de la cartera brindaron una capacitación para 75 ingenieros agrónomos inscriptos como asesores fitosanitarios.

Estas instancias, que se desarrollan de manera conjunta con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, tienen por finalidad hacer conocer a los profesionales la confección y uso de la Receta Fitosanitaria On Line, que ya cumple un año desde su implementación.

Cabe recordar que la confección de la receta es condición indispensable para poder llevar adelante pulverizaciones con productos químicos y biológicos de uso agropecuario. Con la puesta en funcionamiento de la versión digital, se gana en tiempo, eficiencia y control.