Río Cuarto: presentaron créditos para acciones sustentables en industrias

  • La iniciativa busca acompañar a diversos sectores industriales desde las prácticas ambientales con foco en la economía circular.
  • El proyecto incluye el asesoramiento personalizado técnico y legal a las industrias que participen del programa.

En la mañana de este lunes, la directora de Auditorías Ambientales de la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, Evelyn López, presentó ante empresarios las novedades crediticias y beneficios del plan de acciones sustentables para la industria.

La jornada se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico de la Capital Alterna y acompañó a López, el delegado de Ambiente, Néstor Giácomi; el secretario de Servicios Públicos del Gobierno de Río Cuarto, Marcelo Bressan; y la presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental de Río Cuarto, Cecilia Márquez.

Sobre los anuncios, la directora de Auditorías Ambientales expresó: “Presentamos las novedades de líneas crediticias y tasas, que han sido bonificadas en cinco puntos porcentuales más, y a su vez los montos a los que pueden acceder las industrias, que actualmente es de 20 millones de pesos”.

Por otro lado agregó: “Venimos a reforzar las inscripciones al programa, que están abiertas hasta el próximo viernes 12 del corriente. Estamos convocando a 200 industrias del rubro alimenticio, metalúrgica, textiles, metalmecánica, plásticas, de madera y calzado”.

“Cabe resaltar que los diagnósticos ambientales son totalmente gratuitos para las industrias y son elaborados por gestores ambientales energéticos”, concluyó López.

El Programa de Acciones Sustentables para la Industria se trata de un proyecto que tiene la finalidad de impulsar la economía circular en la gestión ambiental y energética de pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes sectores industriales de la provincia de Córdoba.

La iniciativa – que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Servicios Públicos, el Ministerio de Industria Comercio y Minería, la Unión Industrial de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones – incluye la elaboración de diagnósticos ambientales y energéticos; el asesoramiento personalizado técnico y legal a industrias; el fomento y la implementación de buenas prácticas ambientales y energéticas.