La gestión de residuos pecuarios de Córdoba se estudia en Río Negro

  • En la localidad de Villa Regina, personal de Policía Ambiental y del INTA debatieron sobre la experiencia cordobesa.
  • Explicaron la Resolución 29/17 que regula en Córdoba los estándares ambientales de la emisión de efluentes y aplicación agronómica de residuos pecuarios.
  • Participaron autoridades del gobierno provincial de Río Negro y miembros de la Universidad.

Expertos de Córdoba fueron invitados a participar de una charla debate en la provincia de Río Negro para explicar la experiencia cordobesa en materia de gestión y control de residuos pecuarios.

El encuentro se realizó en la localidad de Villa Regina, donde funcionarios y miembros de la Universidad se capacitaron en métodos que les permitirán eficientizar la utilización agronómica de efluentes de granjas.

La disertación estuvo a cargo del inspector de Policía Ambiental, Juan Ferrari; y del ingeniero agrónomo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Nicolás Sosa.

Los especialistas abordaron la Resolución 29/17 que regula en Córdoba la gestión y aplicación agronómica de residuos pecuarios e informaron los estándares ambientales y tecnológicos que deben implementarse.

Esta normativa se aplica en los Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal (SICPA), es decir, en los establecimientos de producción de animales en confinamiento, cuyos desechos estén concentrados en sitios que sobrepasen la capacidad de asimilación del suelo.

Participaron del encuentro autoridades del Gobierno de Río Negro: Ministerio de Producción, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dirección Provincial del Agua, Defensoría del Pueblo, concejales de Villa Regina y representantes de INTA.