Agricultura entregó $ 338.458 a grupo asociativo de Tulumba

Esta mañana, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, hizo entrega de un aporte de 338.458 pesos al Grupo Los Algarrobos: Productores Campesinos Organizados de Tulumba. Este monto se dio en el marco de las acciones de apoyo a proyectos financiados a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi).

En Córdoba, este programa es llevado adelante por la cartera productiva, y tiene bajo su monitoreo y seguimiento numerosos emprendimientos en distintos puntos del interior. En este caso específico, se trata de pequeños productores de las comunidades de Las Juntas, Río Yosoro, Las Viznagas y Los Socavones.

Este grupo en particular, está conformado por 29 familias que trabajan en establecimientos con caprinos, ovinos, porcinos y bovinos. El objetivo es lograr mejorar las condiciones de infraestructura, a los fines de incrementar los volúmenes y mejorar las canales de comercialización.

Este desembolso es el segundo y último del proyecto de mejora, completando un total de 960.320 pesos. El dinero se utiliza para la instalación de dos silos, la adquisición de granos y balanzas de pesaje animal, además de asistencia técnica y capacitación.

Cabe recordar que son los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería los que se encargan del seguimiento de los proyectos, y del apoyo necesario para que los grupos asociativos lleguen a buen término con el desarrollo de los mismos.

En la entrega, además del ministro Busso estuvieron presentes el director general de Fiscalización y Control de la cartera productiva, Martín Gutiérrez, quien además es el coordinador de Córdoba del Proderi; la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria; el legislador Isaac López; y miembros de los equipos técnicos del ministerio.