El futuro que construimos hoy: el trabajo colaborativo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender

  • En un informe, se plasmó la historia de la agencia desde sus inicios hasta 2023 para dar cuenta de todo lo elaborado junto con el sector privado y la academia, que nutrieron el ecosistema de innovación y emprendimiento de Córdoba
  • El objetivo de este relato emprendedor es dar a conocer todo el trabajo realizado desde 2016 y evidenciar el crecimiento de los emprendedores cordobeses.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender nació en 2016 como respuesta a la necesidad de la provincia de Córdoba de promover el desarrollo de emprendimientos dinámicos e innovadores. En este sentido, la provincia representa, a nivel regional, uno de los polos universitarios-educativos más importantes y cuenta con un ecosistema de emprendimiento que constantemente incorpora nuevos actores y herramientas para el ecosistema. La Agencia es el órgano encargado de promover la radicación de emprendimientos innovadores, elaborar estrategias territoriales para el desarrollo económico local y ejecutar planes, proyectos y programas de innovación. Por eso, a lo largo de los años, hubo hitos significativos que marcaron la evolución del ecosistema.

A través del Foro de Capital Emprendedor, la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (RELAI) y la significativa participación en Startup Genome, se exploró un mundo de oportunidades y aprendizaje desde una mirada global. Asimismo, Córdoba trasciende fronteras, llevando nuestra experiencia y conocimientos a escenarios internacionales mediante las Misiones de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

A lo largo de los años, se evidencia una evolución de nuestro ecosistema, marcado por iniciativas colaborativas y una creciente red de actores que impulsan el progreso. Es así que, los programas delinean un impacto concreto, desde la incubación y vinculación hasta la aceleración y escalamiento, con cada paso meticulosamente diseñado para nutrir el camino emprendedor. Se abordó el desafío desde múltiples perspectivas, guiados por tres pilares estratégicos: Ecosistema, Capital Emprendedor e Innovación Abierta.

“Los últimos años estuvieron cargados de iniciativas y programas con fuertes articulaciones y vinculaciones con las diferentes organizaciones del ecosistema emprendedor. La Agencia nace para trabajar junto con el sector privado y con ese espíritu pensamos y ejecutamos todos los programas e impactamos en el ecosistema de emprendimiento e innovación de Córdoba”, Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Los invitamos a explorar AQUÍ cada página de este relato emprendedor que escribimos juntos.