Las hijas de la mujer –Jessica y Brenda- junto a Claudio, el hermano de Mariela Bortot, que despareció el pasado 25 de enero, mantuvieron una reunión con autoridades de la Cámara y presidentes de todas las fuerzas políticas representadas en la Unicameral con la finalidad de informarles, de primera mano, cómo está transcurriendo la investigación que esclarezca la desaparición de Mariela.
Al finalizar en encuentro, el presidente provisorio Oscar González manifestó: “Nuestro compromiso es de colaborar para que este tema siga vivo, ayudar en su difusión. Obviamente, la investigación está en manos de otro poder del Estado en el que ni el Legislativo ni el Ejecutivo pueden inmiscuirse. De todos modos hemos conversado con el Fiscal General sobre este tema y nos ha adelantado su voluntad de trasladarse a Inriville. Creemos que es muy importante llegar al fondo de la cuestión y ese es el compromiso que hemos asumido: colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance”.
Jessica Fontana, hija de Mariela Bortot, expresó que “la reunión ha sido muy positiva, nos han recibido muy cordialmente. Les pudimos plantear a los legisladores cómo viene trascurriendo el caso en estos dos meses y esperamos que tenga el impacto suficiente para seguir ayudando y movilizando a la gente que tiene que hablar, a las personas que están detrás de todo esto, para que vean que nos seguimos movilizando”.
Seguidamente, los familiares de Mariela Bortot fueron recibidos por la Vicegobernadora Alicia Pregno en su despacho del palacio legislativo. La segunda autoridad de la provincia se interesó por el caso de la cordobesa desaparecida y se solidarizó con la familia.
Cabe recordar que Mariela Bortot, de 40 años de edad, permanece desaparecida desde finales de enero y es intensamente buscada por sus familiares y por la Policía de Córdoba.
El Gobierno de Córdoba ofreció 100 mil pesos en recompensa por cualquier información que aporte datos relevantes y concluyentes para la investigación que se lleva a cabo para dar con el paradero de la mujer.