Días atrás se abrieron los sobres de la licitación para la obra del edificio que albergará a la comisaría de La Calera, una obra que concretará el Ministerio de Infraestructura provincial, con un presupuesto oficial asignado de 5,39 millones de pesos.
La nueva sede policial, donde también funcionará la Unidad Judicial y el Juzgado de Paz, estará ubicada en la avenida San Martín, a pocas cuadras de la municipalidad. Días atrás se conocieron las ofertas que participan del proceso licitatorio, previo a la contratación de la empresa constructora. Aproximadamente en 30 días se adjudicarán los trabajos.
El flamante edificio se desarrollará en una sola planta de líneas arquitectónicas sencillas y modernas, que aloja la Comisaría para la Policía de la Provincia de Córdoba con la Unidad Judicial y el Juzgado de Paz vinculados interiormente y un patio que oficia de Plaza de Armas.
Contará con estacionamiento exclusivo para vehículos policiales y secuestrados o siniestrados en el interior del predio. El estacionamiento para el público será sobre la avenida principal, separada de ésta por una vereda de circulación peatonal con acceso de transporte público. Se han previsto celdas de acuerdo a las Normas Internacionales vigentes, ingresando el detenido por un acceso diferenciado al del público.
El sistema constructivo es tradicional y el proyecto incluye veredas, calles y estacionamientos, tanto internos como públicos y cerco perimetral.