Nuevos egresados de Formare de MWM INTERNACIONAL

El Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Provincia de Córdoba, Lic. Jorge Lawson, fue invitado por -MWM INTERNATIONAL Motores, empresa líder en el desarrollo de tecnología diesel en el Mercosur- a participar del acto donde se homenajeó a la 17° promoción de egresados del Programa Escuela Formare.

En un emotivo acto llevado a cabo en la planta de Jesús María, el Ministro hizo entrega al abanderado de la promoción de una placa que galardonó la finalización del curso de Asistente Electromecánico y Auxiliar Administrativo, que los califica para su inserción en el mercado laboral.

Lawson compartió unas palabras con los egresados y futuros ingresantes, destacando el esfuerzo de cada uno de los jóvenes, motivándolos a continuar afrontando desafíos, estudiando y asumiendo responsabilidades siempre con el eje puesto en los valores humanos.

El ministro expresó:  “Ustedes capitalizaron esta oportunidad, son protagonistas. Sueñen y crean que vale la pena, ya son diferentes, dieron un paso importante y merecen el reconocimiento a su esfuerzo. Una empresa es verdaderamente exitosa cuando también tiene éxito en su relación y compromiso con su comunidad. Felicitaciones a todos los que forman parte de este maravilloso programa.”

El funcionario compartió el acto junto a las autoridades de MWM, Cr. Eduardo Nuti –Presidente de Argentina MWM International-, Lic. Waldey Sanchez -Presidente de Navistar Mercosul-, Nora Gomar -Coordinadora Formare en Jesús María,Raúl Giai Levra –Presidente de la Empresa Pauny- padrino de la 17° promoción de Formare, autoridades locales, Intendente Gabriel Frizza e Intendente de Colonia Caroya, Luis Emilio Girón.
El evento de colación llevado a cabo en la misma planta de Jesús María que contó con la presencia de más de 150 asistentes; empresarios de la zona; empleados; familiares de los jóvenes egresados y de los nuevos aspirantes.

Acerca de Formare  

El programa Formare, de capacitación profesional e inclusión social, acompaña a jóvenes de bajos recursos y en riesgo educativo a través del desarrollo integral de sus capacidades, para facilitar su inserción en el mercado formal de trabajo.

Para ser parte de Formare, los adolescentes pasan por una criteriosa selección, que tiene como requisito pertenecer a una familia de bajos recursos, encontrarse en situación de escolaridad en riesgo y tener voluntad de aprendizaje. El curso se divide en 9 meses de clases, con carga semanal de 22.5 horas de clases teóricas y prácticas. Las materias son dictadas por colaboradores y allegados a la compañía que actúan como educadores voluntarios. Constituyéndose, a partir del año 2010, en un curso con certificación oficial del Ministerio de Educación de la Provincia.