En la localidad de Mendiolaza, y con la presencia del ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, la Provincia y las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos suscribieron un convenio por el cual se comprometieron a analizar e instrumentar los mecanismos destinados a hacer posible el tránsito del transporte escolar entre las ciudades firmantes.
httpv://www.youtube.com/watch?v=KCoUEGLvA0A
De esta manera, se tenderá a unificar las condiciones y exigencias requeridas para el otorgamiento y sostén de la habilitación necesaria para prestar el servicio de transporte escolar, ya sea desde un punto de vista formal como técnico.
En este sentido se permitirá la libre circulación de los transportes escolares habilitados, asegurando la oferta del servicio en condiciones técnicas y de seguridad similares a las exigibles para el transporte interurbano.
“Esta es la primera etapa de un Programa de Transporte Metropolitano Multimodal que hemos diseñado”, explicó el Secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez.
“Los transportes escolares que estén en condiciones podrán operar en todas las otras localidades con un beneficio puntual en toda esta región. Trabajaremos para integrar a la ciudad de Córdoba en este Programa que es más amplio”, añadió el funcionario.
Junto al Ministro Fabián López y el Secretario Gabriel Bermúdez, suscribieron este acuerdo los intendentes de Mendiolaza, La Calera, Saldán, Villa Allende, Unquillo y Río Ceballos.