El sábado por la tarde culminó la edición 2014 de Expoagro, la primera mega-muestra rural que tiene el calendario nacional de exposiciones dedicadas al campo. Como es costumbre, la Provincia de Córdoba estuvo presente y su stand fue visitado por una gran cantidad de público.
El balance, después de cuatro días de muestra –del miércoles 12 al sábado 15 en cercanías de las localidades de Ramallo y San Nicolás- fue altamente positivo. En primer lugar, el espacio que la Provincia utilizó ocupó unos 1500 metros cuadrados, en donde se desplegaron dos tipos de infraestructura: en una la Agencia Córdoba Turismo entregó material informativo y recibió a la gente para que pueda disfrutar de una actividad interactiva.
A través de la proyección de un video y de animaciones artísticas, durante 10 minutos el público observó las bondades paisajísticas de Córdoba, sus aspectos productivos y su oferta en materia industrial, de servicios y educativa.
En otra carpa institucional, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos realizó a lo largo de la muestra un cronograma de actividades que incluyó la atención a productores por parte de técnicos de la cartera y un esquema de reuniones y encuentros con autoridades de otras provincias.
Convenio. El hecho más importante se llevó a cabo el mismo día de la apertura, cuando el miércoles al mediodía los gobernadores de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, José Manuel de la Sota, Daniel Scioli y Antonio Bonfatti, firmaron un convenio para la cooperación en materia agropecuaria.
Posteriormente, hubo reuniones de los respectivos equipos técnicos de las dos primeras provincias mencionadas, y una serie de actividades conjuntas entre los ministros de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba y de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Julián López y Alejandro Rodríguez.
El clima, salvo el día viernes en que hubo lluvias, acompañó al desarrollo de la exposición y, por consiguiente, a que el stand de la Provincia de Córdoba recibiera una multitud de asistentes.