El barrio Ferreyra cuenta con una nueva escuela para adultos

El pasado miércoles 12 el ministro de Educación Walter Grahovac, dejó oficialmente inaugurado el anexo “Atilio López” del Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos (CENMA) 111.

Este servicio educativo es resultado del trabajo mancomunado entre la Fundación “Atilio López” y la dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos dependiente de la cartera educativa, dos instituciones que impulsan conjuntamente la articulación entre trabajo y educación como política de inclusión.

Grahovac aseguró que “iniciativas interinstitucionales como esta, que promueven la inclusión, en pos de reforzar la libertad de los ciudadanos, a través de la democratización del conocimiento y la movilidad social merecen todo nuestro apoyo”.

Por su parte Patricia López, hija de quien fuera un reconocido dirigente gremial y vicegobernador de la provincia, destacó la importancia de poder ofrecer a la comunidad un centro de formación que reúna las ofertas de educación formal y de oficios, como homenaje y compromiso heredado de la figura de su padre.

participaron del Acto Inaugural el Director General de Educación de Jóvenes y Adultos Prof. Carlos Brene, la directora del “Centro de Capacitación Laboral Atilio López”, Sra. Patricia López; la Inspectora de Zona 9 de la DGEJyA, Prof. Alicia Vysin y el director del CENMA 111 Prof. Juan Lion, junto a docentes y tutores de formación profesional, estudiantes y vecinos.

Adultos también podrán estudiar en Reducción

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de su dirección General de Educación para Jóvenes y Adultos, inauguró ayer el Anexo Reducción dependiente del Centro Educativo de nivel Medio para Adultos de la localidad de Alejandro Roca.

La apertura de este nuevo servicio educativo en esta pequeña localidad distante a unos 50 kilómetros de Río Cuarto, permitirá que jóvenes y adultos de la localidad no tengan que viajar para finalizar sus estudios secundarios.

“Es realmente una alegría poder abrir un Centro Educativo para jóvenes y adultos en una población que antes no lo tenía. El objetivo de la provincia es que todas las poblaciones puedan tener acceso a todos los niveles educativos”, manifestó el director General de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brene.

El flamante anexo, que funcionará en las instalaciones de la Escuela Capitán Francisco Domingo Zarco, ya inscribió a más de 60 nuevos estudiantes, quienes optaron por finalizar sus estudios secundarios.

Participaron del acto además el titular de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda; el legislador Norberto Podversich; demás funcionarios provinciales y autoridades municipales, policiales, comunidad educativa y público en general.