Tasa Vial: rehabilitación entre W. Escalante y J. Posse

La Dirección Provincial de Vialidad  llamó hoy a licitación para ejecutar los trabajos de rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial N° 3; entre las localidades de Wenceslao Escalante y Justiniano Posse.

Las obras proyectadas incluyen también el mantenimiento de las distintas rutas de la Zona 3, que abarcan los departamentos

Con un presupuesto de $120.812.948,75 se intervendrá principalmente en los 33.4 km que comprende el tramo W. Escalante y J. Posse, uno de los corredores productivos más importantes de la provincia, atravesandola en dirección Norte-Sur.

Dentro del Plan Estrategico 2014-2015, el tramo en cuestión integra el Programa de Rehabilitación de Corredores Productivos y está incluido en la Zona 3 de Conservación de Pavimentos.

Puntualmente entre Wenceslao Escalante y Justiniano Posse se efectuarán fresado de la capa asfáltica existente, reciclado, ensanche y construcción de sub-base, base granular y carpeta asfáltica; refuncionalización de cunetas y alcantarillado, remodelación de interseccion canalizada en el empalme entre las rutas provinciales 3 y 11, a la altura de W. Escalante. La totalidad del tramo tendrá señalización vertical y horizontal correspondiente conforme la legislación vigente en la provincia de Córdoba.

En el marco del mismo contrato se efectuará un plan de mantenimiento generalizado de la Zona 3 mediante bacheos manuales, bacheos con fresadora y/o carpetines con el fin de asegurar la transitabilidad al usuario de la via.
Las ofertas se conocerán el próximo 21 de abril.