El Titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, informó esta tarde que el nivel del río Ctalamochita lleva descendido 80 centímetros, lo cual indica que el proceso de bajante continúa lento pero estable.
Concha informó que en Ballesteros, Ballesteros Sud y Bell Ville, la situación tiende a normalizarse. No obstante, aun se registran zonas de anegamientos, por lo que en Ballesteros Sud, todavía no fue restablecido en su totalidad el servicio de agua potable y se registran 250 personas evacuadas en esa localidad.
Por otra parte, en la ciudad de Bell Ville hay 12 familias que se encuentran imposibilitadas, por el momento, de recuperar el suministro del servicio eléctrico a causa del agua que aún se registra en el interior de sus viviendas.
Los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Gobierno y Seguridad, continúan con las tareas de asistencia a la población afectada por la crecida del río como por ejemplo, la provisión de agua potable a las familias.
La Junta de Defensa Civil brindó en su reunión vespertina, consejos y recomendaciones a la población en lo relativo a la higiene y a la prevención de enfermedades relacionadas con la situación actual.