El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Julián María López, se reunió esta mañana en la sede de la cartera provincial con su par de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez. En el encuentro, los funcionarios dejaron establecida una agenda de tareas conjuntas entre ambos ministerios y sus respectivos equipos técnicos.
El funcionario bonaerense detalló a López un análisis de la realidad que atraviesan los distintos sectores productivos de su provincia, y posteriormente hizo lo propio el titular de Agricultura cordobés. La reunión continuó con el establecimiento de líneas de trabajo para la cooperación entre las carteras, y en lo inmediato se definió la concreción de una próxima reunión en la primera mega-muestra del sector que tiene el calendario nacional: Expoagro.
En el marco del evento, que se desarrollará cerca de la ciudad de San Nicolás del 12 al 15 de marzo, los ministros se comprometieron a recorrer los respectivos espacios institucionales de Córdoba y Buenos Aires, y aprovechar la visita para aceitar los contactos entre las áreas técnicas.
“El balance de esta primera reunión es positivo en todo aspecto, ya que hemos puesto a disposición todos los recursos humanos y técnicos para avanzar en problemáticas que son comunes a ambas provincias. Esto fue un punto de partida que tendrá continuidad en pocos días con un cronograma que hemos delineado para trabajar en el marco de la Expoagro”, manifestó López al término del encuentro.
Por su parte, el titular de la cartera bonaerense expresó que “el federalismo productivo implica cooperación y complementación, y eso es lo que pretendemos desarrollar y llevar adelante”.
El ministro Rodríguez concurrió a la reunión acompañado por el director de Producción Láctea del Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Marcelo Lioi.