Racing – Argentino Peñarol: en el Kempes y sin público

El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) resolvió que el partido Racing y Argentino Peñarol se juegue  en el estadio Mario Kempes el próximo domingo, a las 17, sin público y a puertas cerradas.

El partido debía jugarse en el estadio Miguel Sancho, pero por razones de seguridad y en vista de los últimos episodios de violentos que protagonizaron ambas hinchadas el 27 de enero, el organismo resolvió por unanimidad trasladarlo al estadio mundialista.

Desde el Cosedepro aclararon que la prohibición de concurrir está destinada las parcialidades de los dos equipos. También indicó que la resolución fue comunicada al Consejo Federal de Seguridad Deportiva, “para que tome cartas en el asunto”.

El Cosedepro es el organismo que tiene a su cargo la seguridad de los eventos deportivos que se desarrollan en la provincia. Esta integrado por funcionarios de la Secretaría de Seguridad, la Agencia  Córdoba Deportes, la Policía, la Municipalidad de Córdoba, y la liga y la federación Cordobesa de Fútbol.

Sin banderas gigantes. Durante la reunión mantenida ayer el cuerpo también decidió prohibir el ingreso de banderas gigantes a los estadios, solo  se autorizarán banderas de dos metros por uno y bombos transparentes. La medida apunta a prevenir el fundamentalmente el ingreso de bombas de estruendo a las canchas.

Criterios comunes. En otro orden, se adelantó que el próximo martes se reunirán en el Cosedepro los jefes departamentales de la Policía de las zonas norte y sur con representantes de las ligas y federaciones del interior, para avanzar en lineamientos comunes para la realización de eventos deportivos en toda la geografía provincial.