Las lluvias registradas en los primeros días de febrero tuvieron un impacto dispar en el nivel de los diques de la provincia, según informó la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia. Esto se debió a que el volumen de precipitaciones fue variable, con registros más importantes en algunos puntos del territorios cordobés.
Según los datos disponibles hasta el momento, el dique La Viña (foto), en el departamento San Alberto, resultó el más favorecido, ya que en las últimas horas incrementó en 3,20 metros su nivel, quedando a 13 metros de alcanzar el vertedero.
Por su parte, el Dique San Roque hoy muestra 31 centímetros más que el viernes pasado, quedando a 5 metros para llegar al embudo. En el caso del dique Los Molinos, la suba fue de setenta centímetros en las últimas horas.
En tanto el dique La Quebrada (departamento Colón) registró un incremento de solo 13 centímetros, debido a las escasas lluvias registradas en la cuenca de las Sierras Chicas.
Las denominadas lluvias de verano tienen como característica principal precipitaciones copiosas en zonas reducidas durante periodos breves, produciendo milimetraje de precipitaciones variables en distintos puntos del territorio provincial.
Como ejemplo de estos contrastes, pueden citarse los 180 milímetros caídos en Traslasierra con los 15 milímetros caídos sobre la cuenca del San Antonio el sábado pasado.