El gobernador José Manuel de la Sota dejó inaugurada en la noche de ayer la nueva obra de iluminación de acceso Este a la ciudad de Morteros, en el departamento San Justo.
En la oportunidad, el mandatario provincial además anticipó que, en breve, se dará comienzo a las tareas para llevar adelante la iluminación del acceso Norte a esa ciudad, situada al noreste provincial.
httpv://www.youtube.com/watch?v=riYt3lZmdJw
Asimismo, De la Sota entregó a la municipalidad de Morteros kits completos con materiales para la construcción de tres viviendas, cuyo valor oscila en los 200 mil pesos, que estarán destinados a aquellas personas que más lo necesitan y que serán construidas por personal de esa intendencia.
Además anunció el depósito de 100 mil a las arcas comunales, provenientes del Tesoro Provincial, para “seguir adelante con las obras en ejecución que lleva la municipalidad”, indicó el mandatario durante el acto.
“Es una obra muy linda, felicito a la cooperativa y al equipo de gobierno municipal que, con este tipo de obras, muestran la pujanza y colocan a Morteros en la vanguardia de las comunidades de esta rica región del noreste provincia”, agregó De la Sota.
La obra consta de un sistema de iluminación bilateral enfrentado. En ambos lados de la ruta se levantaron 31 columnas con brazos pescantes, de 11 metros de altura, con lámparas de sodio de alta presión, columnas con doble brazo, con artefactos semi apantallados y lámparas de sodio de 400 vatios.
Acompañaron la inauguración, entre otras autoridades, los ministros de Gestión Pública, Manuel Calvo; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llayrora; el Secretario de Ambiente, Fabián López, y el viceintendente de Morteros, Horacio Pastore.