Educación supervisó avance de obras en Villa María

Continuando con la supervisión de los trabajos que se están realizando en instituciones educativas, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, visitó ayer tres obras en la ciudad de Villa María departamento General San Martín.

Jardín de infantes Florentino Ameghino: esta obra se está realizando en el marco del programa de Aulas que lleva adelante el ministerio de Educación y través de un convenio con el municipio, “fuimos a entregarle un cheque por 348.500 pesos destinados a cubrir cuatro certificados”, informó.

La obra consta de tres salas completas de nivel inicial, baños, un SUM y áreas de gobierno. “Es una obra que presenta un avance de un 85 por ciento. La empresa que está realizando los trabajos nos confirmó que a mediados de febrero la obra estará lista para ser entregada a la Provincia. Para la comunidad de Villa María, que este establecimiento estuviera en condiciones, era un gran anhelo”, dijo Grahovac.

Jardín de infantes Arturo M. Bas: tiene un diseño provincial que pertenece al plan de obras mayores. Presenta un avance de obra de al menos un 60 por ciento. Se están construyendo tres salas completas de nivel inicial, un SUM y áreas de gobierno. Esta obra tiene plazo de entrega para el mes de julio de 2014.

Instituto de Educación Superior del Centro de la República: está siendo ejecutada por el ministerio de Infraestructura provincial.

“El establecimiento, de educación superior, tiene 4 profesorados y 4 tecnicaturas. Es una edificación de casi 4.000 metros cuadrados y presenta un avance de obra del 60 por ciento. Transcurrido el primer semestre, vamos a estar en condiciones de ocuparlo”, dijo.

“Es una obra imponente para una institución que tiene entre sus 8 carreras, más de 700 alumnos y que seguramente con las nuevas instalaciones, va a poder aumentar su matrícula y ser una oferta de educación superior más en la ciudad de Villa María” agregó Grahovac.

Finalmente, el ministro recordó que el ministerio de Infraestructura ya comenzó con el plan de reparación de las escuelas de capital e interior. Hay 70 edificios escolares de la capital y 20 del interior que se van a intervenir.