Banco de Tiempo: materiales deportivos para San Bartolomé

Miembros de la agencia Córdoba Joveny voluntarios del programa Banco de Tiempo, entregaron materiales deportivos en la escuela – albergue Nº 58 de San Bartolomé, en cercanías de la localidad de Alpa Corral.

Los implementos permitirán que los niños de dicho establecimiento puedan llevar a cabo la práctica de deportes y así mejorar su calidad de vida. Los kits contienen pelotas de fútbol, handbol, voley y básquet, además de las correspondientes redes para practicar dichas disciplinas.

Al respecto, Franco Miranda, presidente de la agencia Córdoba Joven, dijo: “Tomamos la iniciativa que tuvo un medio de comunicación de la ciudad de Río Cuarto, y vinimos hacer un Banco de Tiempo, a traer artículos deportivos a la escuela”, y agregó: “Nos encontramos con una comunidad de chicos que se mostraron muy felices y alegres al vernos llegar con los artículos deportivos”.

http://www.youtube.com/watch?v=8r5-DYb2_d4&feature=c4-overview&list=UUISnfxArIjL181Onas2SsDw

Por su parte, Edgar Bruno, director de Programas y Delegaciones de la agencia Córdoba Joven, manifestó: “Creo que estamos a una altura del año en la que sinceramente trabajamos mucho y estamos cansados, pero siempre guardamos un poco de fuerza, porque siempre hay lugares a los que llega muy poca gente”.

La iniciativa surgió desde de la FM Imperio de Río Cuarto, que fue mentora de la idea. También participaron de la jornada de recreación en la que se entregaron los kits.

El programa Banco de Tiempo convoca a jóvenes voluntarios para la realización de tareas que intentan satisfacer demandas sociales y colectivas, es pos de mejorar la vida de la comunidad. Las acciones contemplan desde el arreglo de una plaza al pintado de una escuela, la obtención de libros para una biblioteca o la remodelación de un centro de jubilados, entre otras.

Participaron del encuentro el delegado de la agencia Córdoba Joven para el departamento Río Cuarto, Cristian Evangelista; Cristian Romero, de la agencia Córdoba Deportes; directivos de la Escuela Albergue Nº58 de San Bartolomé; alumnos y voluntarios del Banco de Tiempo.