El Ministerio de Desarrollo Social le entregó esta semana a 40 vecinos de la ciudad de Córdoba la asistencia económica para solventar gastos ocasionados, luego de los saqueos del martes 3 y miércoles 4 de diciembre. Son familias y pequeños comercios relevados por la mencionada Cartera los que primero recibieron este auxilio provincial, a través de subsidios y créditos blandos a devolver en hasta 36 cuotas sin interés.
Desde que fue habilitado el 0800 555 8555, el jueves de la semana pasada, 234 vecinos se contactaron para requerir asistencia. De ese total, 181 ya fueron relevados por asistentes sociales que constataron los daños ocasionados tras los saqueos y le dieron curso administrativo a lo solicitado. Los subsidios individuales están dirigidos a familias y los créditos, de hasta $ 20.000 (el 25% no reintegrable), a pequeños comercios de barrio.
Durante toda esta semana, la línea gratuita de contacto seguirá funcionando para todas aquellas personas que hayan sufrido robos en sus viviendas o comercios. El Ministerio de Desarrollo Social asiste a los pequeños emprendimientos; la Fundación Banco de Córdoba y el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico se ocupan del auxilio de medianas y grandes superficies.