Río Cuarto: jornadas de puertas abiertas en Apadim

En la tarde de ayer, la ONG Apadim convocó a la ciudadanía a una jornada de puertas abiertas para dar a conocer los avances de obra de la remodelación de su edificio y para disfrutar de un día de creatividad, música y alegría.

A las 18 se realizó el sorteo de su “Gran Rifa Solidaria”, cuyo primer premio consistió en un automóvil 0 Km, donado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Con la recaudación obtenida de la misma, la ONG realizó importantes reformas edilicias a su instituto de rehabilitación, que consistieron en la construcción de nuevos baños, tres gabinetes, una galería y mejoras en el sistema de ventilación.

Al respecto, la presidenta de Apadim Río Cuarto, Ivana Cocco, comentó: “Hicimos la jornada para que la gente conozca lo que hacemos y también para hacer el sorteo del auto que nos donó el Gobierno de Córdoba, a través del gobernador De la Sota”. Y agregó: “Con la recaudación de fondos, pudimos hacer la reforma edilicia necesaria para categorizar con las normas de calidad de prestaciones que se les exige a todos los institutos de rehabilitación”.

Por su parte, Agustín Calleri, vocal de la Agencia Córdoba Deportes y padrino de la institución destacó: “Cuando le planteé al Gobernador la situación que estaba viviendo Apadim, que estaba en riesgo de desaparecer, decidió aportar un subsidio para la compra del auto cero kilómetro que hoy sortearon”, y añadió: “Hemos tenido muchos logros para la institución, porque por primera vez una ONG de Río Cuarto tuvo la oportunidad de estar presente en la Copa Davis”.

Apadim es una de las organizaciones sin fines de lucro más reconocidas de la ciudad de Río Cuarto, dedicada a la atención de personas con discapacidad. En la jornada de puertas abiertas los miembros de APADIM programaron, además, visitas guiadas por sus instalaciones, charlas e intervenciones musicales para quienes se encontraban presenciando el sorteo.

Estuvieron presentes el Vocal de la Agencia Córdoba Deportes y padrino de Apadim, Agustín Calleri, el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas, la directora de Apadim Río Cuarto, Ivana Cocco, miembros de la institución y público en general.