Capacitación laboral: 900 alumnos recibieron sus diplomas

Los Centros de Capacitación Laboral Juan Pablo II, Ampliación Cabildo y el Complejo Esperanza entregaron diplomas a más de 900 asistentes que concluyeron los cursos de cocina, computación, costura industrial y peluquería, que se dictaron en las aulas de los mencionados institutos.

En los dos últimos años, el área de Formación Profesional de la Agencia conducida por Juan Grosso dictó más de 500 cursos en toda la provincia, a los que asistieron 10 mil personas, quienes se capacitaron en 18 áreas ocupacionales. Estas actividades demandaron una inversión de 1,8 millones de pesos en material, equipamiento y capacitación en los barrios ciudad.

Para un mejor aprovechamiento del proceso de aprendizaje, los cursos se dictan en grupos de 20 personas. Las instalaciones cuentan con aulas totalmente equipadas, y docentes y capacitadores a disposición de los vecinos. En ocasión de la apertura del Centro Juan Pablo II, De la Sota había pedido “especialmente a los jóvenes, que aprovechen la posibilidad de aprender oficios que hoy son bien remunerados . No se consiguen electricistas , plomeros ni especialistas en computación. Necesitamos que se preparen para obtener mejores sueldos y para tener más oportunidades”.