Dos detenidos hoy por la acción del botón antipánico

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó hoy dos nuevos detenidos por la acción del botón antipánico. Ambos episodios ocurrieron en la ciudad de Córdoba y en los dos la Policía detuvo a las agresores en la puerta de ingreso a las viviendas de las víctimas. El primero, en horas del mediodía, tuvo lugar en barrio Los Plátanos; el segundo, por la tarde, en Parque República. Suman 57 los detenidos en lo que va del año luego de la acción de este sistema de seguridad para víctimas de violencia familiar.

Passerini precisó que «en el primero de los casos, la víctima activó el botón antipánico al escuchar a su expareja golpear la puerta de su casa, pese a la orden de exclusión dispuesta. Al llegar la Policía, este hombre de 37 años resiste la detención y los enfrenta. Finalmente logra ser detenido y trasladado a la Unidad Judicial de Violencia Familiar. El segundo hecho fue similar: el agresor en estado de ebriedad escapa por el fondo de una vivienda pero es detenido a los pocos metros» sostuvo.

El titular de Desarrollo Social valoró la implementación de este sistema y sus buenos resultados: «Son 57 los detenidos en lo que va del año. En todos los casos, la Policía pudo llegar antes que la víctima fuera agredida. Por eso, reinteramos la necesidad de que las mujeres que son víctimas de la violencia puedan hacer la denuncia pertinente así el Estado tiene la posibilidad de asistirlas, contenerlas y entregarle un botón antipánico para su seguridad. Nuestra Dirección de Violencia Familiar actualmente tiene más de 300 mujeres bajo tratamiento con más de 8000 intervenciones realizadas este año» apuntó.

Denunciá a quién te agrede. ¿Quiénes pueden denunciar? Las víctimas y aquellos que se pongan en conocimiento de casos de Violencia Familiar. La denuncia puede realizarse por escrito (en Av. Olmos 175 de la ciudad de Córdoba) o por teléfono, de manera anónima. Siempre se protege la identidad de las personas. Llamá al 0800 888 9898 (línea gratuita y anónima de asesoramiento y denuncia), las 24 horas, los 365 días del año.