La Policía de la provincia informa que este viernes, de 18 a las 23.59, estará restringida la circulación de vehículos de transporte automotor de cargas generales, mercaderías y residuos peligrosos, impedimento que se aplica habitualmente durante el primer y el último día de los fines de semana largos.
La prohibición rige según disposición Nº 333/13, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para las siguientes rutas nacionales :07, 08, 09, 19, 20, 34, 35, 36, 38, 60, 148 y 158.
La restricción estará vigente nuevamente el lunes 25, en el mismo horario, aunque quedarán excluidos de esta resolución los vehículos de transporte de leche, animales vivos y productos fruti hortícolas en tránsito; transporte de atención de emergencias; medios de prensa; transporte de medicinas; transporte de combustibles y gnc, como así también de gas medicinal y de residuos sólidos urbanos.
De esta forma la provincia de Córdoba se suma a la prohibición ordenada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en su calidad de organismo regulador. Con esta normativa nacional se apunta a que en los horarios fijados se logre mayor fluidez en el tránsito y un mejoramiento en las condiciones de operatividad y seguridad durante los fines de semana largos.