Espectáculos y actividades para disfrutar el “finde” largo

La Agencia Córdoba Turismo elaboró, como cada fin de semana largo en los que se espera la llegada de miles de turistas a la provincia, una grilla de alternativas y eventos para disfrutar y entretenerse.

VILLA GENERAL BELGRANO

VIERNES – ENSAMBLE AURIS

20.30 en la Casa del Bicentenario. Bajo la dirección de Sebastián Olmedo. Bono contribución $25 a beneficio de la Fundación Algarrobo Salud de Villa General Belgrano.

FESTIVAL DÍA DE LA MÚSICA

Sábado 23 de noviembre: 20:30hs en la Casa del Bicentenario. Bono contribución $20. La Orquesta del Conservatorio “Juan José Castro” presenta “Programa Häendel”

Domingo 24 de noviembre: 20:30hs en la Casa del Bicentenario. Bajo la dirección de Sebastián Olmedo, la Orquesta del Conservatorio “Juan José Castro” de Río Tercero presentará la obra “Programa Häendel” de Georg Friedrich Häendel, con piezas del “Trío Sonata IV” para flauta, violín y cello y del “Concierto Grosso Opus 6 N°3”.

MUESTRA ARTE ARGENTINO

Hall de entrada de la Casa del Bicentenario. Muestra de arte argentino, con obras de Grandes Maestros Argentinos, entre ellos Benito Quinquela Martin, Raul Soldi, Carlos Alonso, Américo Balam, Raquel Forner, Ricardo Carpani, Norberto Onofrio, incluyendo también a los ganadores del los Grandes Premios Nacionales de fotografía y grabado.

JESÚS MARÍA

FERIA DEL LIBRO – Plaza San Martin

EXPO ARTE Y VINO – Estancia Jesuítica Jesús María

VALLE DE CALAMUCHITA

50° RALLY NACIONAL DE MOTOCICLETAS ANTIGUAS

Sábado: Villa La Merced – La Cumbrecita – Santa Rosa de Calamuchita – Villa La Merced.

Domingo: Villa La Merced – Falda del Carmen – Bosque Alegre – San Clemente – Potrero de Garay – Los Reartes – Villa General Belgrano – Villa La Merced

DEAN FUNES

VIERNES Y SÁBADO – ENCUENTRO PROVINCIAL DE BANDAS INFANTO JUVENILES. Los conciertos se desarrollarán en el Centro Cultural y en la Plaza Sarmiento.

RÍO CUARTO

VIERNES – EL VESTUARIO TRADICIONAL ARGENTINO EN EL TIEMPO

En el inicio del Octavo Encuentro Latinoamericano de Hermandad se presentan el Grupo de Proyección Folklórica Palomar (Santiago, Chile) y Grupo Abriendo Surcos y artistas invitados (Río Cuarto). Casona de Abriendo Surcos (Quírico Porreca 181). 21hs.

 VILLA CARLOS PAZ

SÁBADO Y DOMINGO – CICLISMO DE RUTA «CLÁSICA VUELTA AL LAGO SAN ROQUE»

Clásica vuelta ciclista al lago San Roque, ciclismo de ruta que consiste en 3 etapas. Más https://www.facebook.com/LaVueltaAlLago?fref=ts

ALTA GRACIA

SEMANA DEL GOLF EN ALTA GRACIA

El domingo dará comienzo la disputa de la Semana del Golf en Alta Gracia, evento que consiste ocho días de torneos individuales y por equipos en dos canchas, alternando entre las canchas del Alta Gracia Golf Club y de Potrerillo de Larreta, con la organización del Sierras Hotel y la Municipalidad de esa ciudad, y los auspicios de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

VILLA CARLOS PAZ

DOMINGO 24 AL 1 DE DICIEMBRE

WORLD PADEL TOUR

Se disputa la etapa del World Padel Tour, esto es el circuito más fuerte del padel mundial -con base en España- que traerá a los mejores jugadores a Villa Carlos Paz desde este fin de semana hasta el 1 de diciembre. El certamen repartirá 76 mil euros y se llevará a cabo en el predio del Parque de Asistencia del Rally Mundial en la villa serrana.

NONO

SABADO Y DOMINGO – FIESTA DE LA TRADICIÓN SERRANA EN NONO

Llega la gran fiesta del año a la bella localidad de Traslasierra. La programación tendrá lugar el sábado en la Plaza y el domingo en el Camping Municipal, donde actuarán artistas locales, habrá una feria de comidas típicas, jornada de destreza criolla, en la que se recrearán las costumbres gauchas, junto a música y comidas típicas.

CIUDAD DE CORDOBA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ Y MÚSICA DEL MUNDO

Los conciertos que se brindarán en la Sala Mayor del Teatro del Libertador tendrán una entrada general de 50 pesos, o bien, un abono de 100 pesos para las cuatro funciones. Consultá la programación aquí.

EXPOSICIÓN DE ARTESANÍAS DEL INTERIOR PROVINCIAL “CARLOS LEONARDI” en el Paseo del Buen Pastor. Artesanos del distintos rincones de la provincia muestran su trabajo. Más info.

VIERNES – ÁLEX UBAGO

A las 21.30, en Quality Espacio (Av. Cruz Roja 200). El cantautor español viene para seguir presentando Mentiras sinceras.

SÁBADO – ABEL PINTOS

A las 21.30, en Orfeo Superdomo (Cardeñosa 3450). El cantante llega para presentar su nuevo disco Abel.

SÁBADO – NANA MOUSKOURI

A las 21.30 hs Espacio Quality. Llega la cantante franco – griega Nana Mouskouri. General: $ 210.