En el marco de los controles que lleva adelante la subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, en los últimos diez días se clausuraron dos depósitos de agroquímicos en localidades del departamento San Justo.
Además, como resultado de los operativos, se secuestraron dos máquinas autopropulsadas para aplicación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario y se inhabilitó un avión pulverizador.
Los depósitos que fueron clausurados se encuentran en La Paquita y en Las Varas, y los inspectores dispusieron la medida ya que no cumplían con las exigencias de seguridad y prevención que determina la ley 9164 que regula la actividad en Córdoba.
Por otra parte, en un operativo llevado adelante en la ciudad de La Carlota, se procedió a la clausura de tres locales que comercializaban agroquímicos, también por incumplir con varios puntos de la normativa vigente.
En el año. Con estas inspecciones, en 2013 el área de control de la cartera clausuró 28 depósitos de este tipo de productos y secuestró 72 máquinas de aplicación terrestre. También hizo lo propio con 16 aeronaves que no cumplían con la reglamentación.