En el marco del programa Banco de Tiempo que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven, días atrás los estudiantes del Instituto Juan Bautista Alberdi de la localidad de Viamonte participaron de una jornada de trabajo destinada a embellecer el establecimiento educativo. Con 60 litros de pintura entregados por la Agencia, los chicos pintaron el edificio escolar.
Durante la jornada, estuvo presente Matías Mustafá, delegado departamental de la repartición quien agradeció a los jóvenes su aporte voluntario, que «es ejemplo de humanidad social».
El Banco de Tiempo se instrumenta mediante la identificación de una demanda social no satisfecha, para luego convocar a jóvenes voluntarios para la realización de las tareas. La idea es satisfacer una necesidad colectiva, en pos de mejorar la vida de la comunidad.
Las acciones contemplan desde el arreglo de una plaza, al pintado de una escuela, conseguir libros para una biblioteca, el arreglo de un centro de jubilados, entre otras.
También en el departamento Unión, la Agencia hizo entrega de material deportivo al Club River Plate de Bell Ville. Se proveyó de pecheras, pelotas de fútbol, conos y redes que serán utilizados para la práctica del fútbol infantil en la institución a la que asisten unos 130 niños y jóvenes.