“Música para el alma” es el nombre del ciclo solidario organizado por Fundación Pro Arte, con el apoyo de Kolector y del ministerio de Salud de la provincia. La experiencia se inauguró hoy por la mañana en el Hospital Oncológico y se repetirá en distintos hospitales de la provincia.
El cuarteto de cuerdas irrumpió, primero en la Sala de Espera y luego en la Sala de Quimioterapia, con sus instrumentos ante la mirada atónita de pacientes, familiares y profesionales del hospital. El “Cuarteto primavera” integrado por muy jóvenes músicas, de entre 12 y 13 años, convirtieron las salas en improvisados auditorios, donde el “publico” se pudo “trasladar” por unos minutos disfrutando de una bella selección de piezas de música clásica y tango.
httpv://www.youtube.com/watch?v=npIwfrixXVI
El ministro de Salud, Carlos Simon, también se hizo presente para vivir ese momento único. “Es muy lindo lo que se genera, el efecto sorpresa con la gente. Muy emocionados, realmente es una experiencia única e increíble. Quienes vienen a nuestros hospitales necesitan mucho de esto, una alegría para el alma”, detalló Simon, visiblemente conmovido por el momento vivido.
Martin Alonso, director del hospital Oncológico, también acompañó la iniciativa en conjunto con el resto de las autoridades y personal de la institución: “Con esto queremos dar un poco más a nuestros pacientes, además de nuestro saber médico, también hacerles bien al espíritu. Todos los días lo hacemos, pero esta fue una jornada especial”, precisó el directivo.
“Comenzamos por este Hospital por lo que significa, pero vamos a repetir la experiencia en muchos más. Agradecemos a una empresa como Kolector y al Ministerio de Salud por hacer esto posible. Definitivamente, nos llevamos mucho más de lo que damos, es muy fuerte lo que se vive”, expresó José Lorenzo, Presidente de la Fundación Pro Arte Córdoba.
La experiencia se repetirá en diferentes espacios de otros hospitales públicos de la provincia.
Sobre el Cuarteto Primavera
Integrantes: María José Damia Patiño, violín. Sol Vázquez Castillo, violín. Margarita Díaz Allende, violín. Cande Santamarina Moretti, cello. Director: José Ignacio Gelos.
Comenzaron su formación con el método Suzuki y luego continuaron sus estudios en música. El cuarteto se formó hace tres años y han tocado en hospitales, geriátricos, presentaciones de libros y próximamente, el 17 de octubre, tocarán junto a la Camerata Córdoba en Estancia Causana, a beneficio de FUSDAI.
Para más información sobre esta iniciativa de ProArte:
Contacto: José Lorenzo, Presidente. Tel: 0351.156519734
Para más información sobre el Hospital Oncológico Provincial:
Contacto: María Lucrecia Audisio, Prensa. Cel: 0351-156628810