Esta tarde se llevó a cabo en Alicia el acto en conmemoración del primer centenario de esa localidad del departamento San Justo. El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, participó de los festejos y entregó distintos aportes de la Provincia.
“Los aliceños han conseguido todo lo que tienen con esfuerzo. Y eso es lo que vale: ir logrando éxitos que sean el fruto de la decisión de progresar, apoyando el esfuerzo que se hace todos los días, desde la mañana muy temprano, hasta la noche”, dijo el gobernador.
“En localidades como Alicia se educa, se enseña, se trabaja, se comercia, se industrializa. Se hace cultura a diario, y todos vamos construyendo nuestro propio progreso”, agregó.
Alicia fue fundada el 26 de agosto de 1913 a la vera del Ferrocarril Central Argentino, luego llamado Bartolomé Mitre. Sus primeros pobladores fueron de origen piamontés. Con los años fue dando lugar al desarrollo de una comunidad caracterizada por la producción agroalimentaria, el comercio y la industria.
De la Sota firmó en la oportunidad un Programa de Ayuda Municipal por valor de 400 mil pesos, que serán destinados a la iluminación del tramo de la Ruta Provincial Número 13 que pasa por Alicia.
Asimismo, el gobernador entregó un aporte de 75 mil pesos para el centro de salud San Vicente de Paúl. Por último, el Club Atlético Filogramático de la localidad recibió la suma de 20 mil pesos para el desarrollo de sus actividades.