El deporte reunió a 40 escuelas en el Kempes

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini,  se llevó a cabo esta mañana el Primer Encuentro del Deporte Educativo,  del que participaron unos mil estudiantes de más de cuarenta escuelas de nivel primario de capital e interior. 

Durante la jornada llevada a cabo en el Estadio Kempes, los alumnos practicaron natación, rugby, tenis, softbol, handbol, hockey, atletismo, gimnasia, karate, bochas adaptadas, entre otras disciplinas. Más de 10 federaciones se dieron cita en éste encuentro que tiene por objetivo ser nexo entre las federaciones y niños de entre 10 y 12 años anotados en el programa que impulsa el Ministerio de Educación de la provincia.

La propuesta, que fue lanzada a mediados de octubre de 2012, busca motivar y potenciar la iniciación deportiva escolar en disciplinas federadas, generando espacios de práctica deportiva atendiendo a la diversidad y a la igualdad de oportunidades de sectores vulnerables y promoviendo la iniciación deportiva como formadora de hábitos sociales, culturales y deportivos en la escuela, lo que fortalecerá las bases del deporte en la juventud y la adultez.