Altas Cumbres: el camino seguirá cerrado hasta mañana

Hasta mañana permanecerá cerrado al tránsito vehicular en el camino de las Altas Cumbres, según lo confirmado por el ministro de Seguridad, Daniel Alejo Paredes, quien durante esta mañana sobrevoló las sierras y visitó la zona de El Cóndor.

En el lugar, personal policial y de Defensa Civil permanecían asistiendo a algunas personas que anoche quedaron varados por la inclemencia climática, además de los siete camioneros que se detuvieron sobre la ruta ante la imposibilidad de continuar su marcha.

httpv://www.youtube.com/watch?v=soEFipJI-jw

“Teniendo en cuenta que el descenso de temperatura que se registrará al caer la tarde aumentará la cantidad de hielo sobre la carpeta asfáltica, el peligro para el tránsito de rodados se incrementará”, dijo el Ministro y aseguró: “Recién mañana vamos a evaluar con el Director de Defensa Civil la apertura de la ruta de acuerdo a las condiciones reinantes”.

Asimismo, Paredes resaltó que “los camioneros están recibiendo asistencia de manos del personal de Defensa Civil y los viajeros que debieron permanecer por largas horas en el parador están siendo derivados a Córdoba y Mina Clavero, con la ayuda de la Policía Caminera que opera con camionetas de doble tracción.”

Pese a las bajas temperaturas y la caída de nieve, no hubo que lamentar víctimas personales ni daños materiales.