Avanza la construcción de edificio escolar en Los Granados

El gobernador José Manuel de la Sota supervisó en horas de la mañana las tareas de construcción el edificio que albergará a la escuela primaria Padre Tercilio Gambino, que se ejecutan con una  inversión provincial de 8,5 millones de pesos.  En la nueva sede escolar, ubicada en barrio Los Granados de la ciudad de Córdoba, también funcionará el jardín de infantes Rosario Vera Peñaloza.

Durante la visita, el mandatario felicitó a las directoras de ambas instituciones y a los docentes que han acompañado el proceso de construcción. “Lamentablemente en el barrio no había otro terreno, por lo que tuvimos que demoler la escuela vieja y construir en el mismo lugar y esto origina inconvenientes pero las directoras, los maestros y los papás de la cooperadora, quienes nos allanaron todos los problemas.  Dios mediante en noviembre estaríamos entregando la obra”, indicó el gobernador.

httpv://www.youtube.com/watch?v=y_2brFBdyk0

La obra, de más de tres mil metros cuadrados cubiertos, cuenta con un sector de aulas y baños habilitado para el dictado de clases, mientras que se avanza con la finalización del salón de usos múltiples y el jardín de infantes que se espera habilitar en los próximos días. Luego, se avanzará con el área de gobierno y un sector para la escuela primaria.

“Estamos contentos por esta obra, el barrio necesitaba una escuela nueva. Ya hemos creado más de 430 escuelas en toda la provincia, porque la educación es el camino y construir escuelas es lo mejor que puede hacer un gobierno”, concluyó De la Sota.

El gobernador estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Walter Grahovac y otros funcionarios provinciales.