Luego de su consagratoria actuación en las Sordolimpiadas realizadas en Sofía, Bulgaria, Juan Díaz fue recibido por las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, para realizarle un reconocimiento y homenaje por la tarea desempeñada.
En la Sala de Reuniones del Estadio Kempes, Emeterio Farías mostró su orgullo de presidir la Agencia Córdoba Deportes que brinda ayuda a los deportistas discapacitados y manifestó: “Juan es un verdadero y auténtico campeón, un hombre que es un ejemplo de vida para todos los cordobeses. Yo siento un enorme cariño y respeto por él y por cada uno de los otros deportistas que nos contagian a todos nosotros las ganas de vivir y nos motiva en nuestra tarea, la de acompañar y ayudar al deporte adaptado”.
El karateca estuvo acompañado por el presidente de la Confederación Argentina Deportiva de Sordos, Horacio Aleva, y por su técnico, el sensei Eduardo Novak.
Díaz relató, traductor mediante, sus combates que lo llevaron a ser el primer deportista mudo que obtiene una presea de plata en una cita olímpica y agradeció el apoyo brindado por la Agencia, a través de becas, ayudas económicas y el uso de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).
El presidente de la Confederación, Aleva, también resaltó la actuación de Juan, quien ponderó la fuerza mental del deportista y su determinación para enfrentar a sus rivales en el tatami; además resaltó el aporte que el Gobierno de Córdoba le brinda a Juan y demás deportistas que nuclean su Confederación, como así también al deporte adaptado en general. Y cerró su alocución con un esperanzador “seguir trabajando juntos por el mismo camino”.
En el homenaje estuvo presente la selección cordobesa de fútbol para amputados que intervendrá en el primer torneo interprovincial, a disputarse hoy y mañana en el Estadio Kempes.