La secretaría de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas entregó los días 19 y 20 de julio en la ciudad de Río Cuarto subsidios a víctimas de trata y explotación sexual.
Recordemos que Córdoba fue pionera a nivel nacional en el cierre de prostíbulos al sancionar la ley N° 10.060 y desde la creación de la Secretaría cuenta con programas de asistencia a las víctimas de trata, explotación sexual y laboral.
Las beneficiarias, que fueron asistidas de manera integral por profesionales de la repartición, recibieron las ayudas económicas que serán entregadas durante seis meses.
Además, los equipos técnicos de la Secretaría entrevistaron a víctimas de explotación sexual con el objeto de ser asistidas con los subsidios o con los distintos programas (becas de estudio, asistencia legal, asistencia médica, etc.).
Al respecto la Secretaria María Amelia Chiofalo manifestó: “Es un deber y una obligación ir a el interior, porque somos conscientes de que estas acciones permiten atender y asistir a más víctimas y de esta manera poder cumplir con los programas de la Secretaría no sólo en Córdoba capital, sino también en toda la Provincia. Es intención continuar trabajando en el Centro Cívico de Río Cuarto como así también en distintos lugares de la Provincia de Córdoba. Cada paso que ayudamos a dar a una víctima hacia su liberación, es un paso que damos como sociedad”