Quedó inaugurada hoy la remodelación del geriátrico “Sagrada Familia” de la ciudad de General Levalle. La obra demandó una inversión de 4 millones de pesos aportados por la Provincia, el fondo permanente de obras públicas y las arcas municipales.
El nuevo espacio tiene 860 m2 cubiertos, 14 habitaciones, 42 camas en total y cada pabellón cuenta con sala de enfermería, sala de rehabilitación, sanitarios, sala de estar y recreación, amplia cocina, lavandería, sala de calderas, sanitarios para el personal, sectores de guardado de ropa, administración, recepción.
Durante la inauguración, el gobernador De la Sota manifestó: “Cuidados en lo médico y en lo humano. Al personal de este hogar de ancianos pido que brinden cariño, que es tan importante no solo lo profesional sino comprensión de los que lo cuida, hacer una gran familia del sur de córdoba”.
Por su parte, el intendente municipal Miguel Ángel Véliz manifestó su gratitud al gobernador De la Sota y expresó que la población es una de las más completas en materia de servicios en el sur provincial.
La inversión fue de cuatro millones de pesos de los cuales un millón trescientos aportó la Provincia, un millón cuatrocientos mil por el fondo permanente de obras publicas y el resto por las arcas municipales.
El hogar tiene veinte años de funcionamiento y el propósito es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.