Se pavimentarán diez calles alrededor del hospital Favoloro

En el marco del acto de inauguración de los trabajos de ampliación del hospital provincial René Favaloro de Huinca Renancó, el gobernador José Manuel de la Sota realizó la entrega al municipio de los materiales necesarios para construir diez cuadras de pavimento articulado.

“La obra permitirá interconectar con cuadras de asfalto el nosocomio con el resto de la ciudad para un buen arribo y egreso de pacientes”, indicó el gobernador.

Además, la Provincia se comprometió a colaborar con la obra de ampliación de la pista de aterrizaje del aeroclub de la localidad. La misma cuenta hoy con 800 metros de extensión y se sumarán otros 400 metros de asfalto.

Por otra parte, el gobernador entregó un aporte económico para la obra de desagües pluviales urbanos que lleva a cabo el municipio local.

Respecto a las entregas realizadas para el departamento General Roca, cabe destacar que la Comunidad Regional del mismo recibió materiales articulados para realizar 25 cuadras de pavimento en localidades del mencionado departamento del sur provincial.

Además, se entregó al ente materiales para la construcción de hogares de dos o tres dormitorios, son 25 kits para viviendas sociales. Asimismo, la Comunidad Regional contó con el aporte de un camión Iveco, 0km. con caja recolectora y compactadora de residuos urbanos.

Por su parte, las localidades de Jovita y Buchardo recibieron un camión Iveco con caja volcadora y la comuna de Olagoity, una máquina niveladora de arrastre, marca Pauny.

Respecto a los subsidios para obras de infraestructura, Buchardo recibió un aporte para la obra en la plaza San Martín de la localidad; Nicolás Bruzzone realizará la obra del playón polideportivo; la localidad de Pincén remodelará la plaza y el cordón cuneta perimetral, mientras que Villa Huidobro recibió fondos para la finalización de diez viviendas que lleva adelante la intendencia.

Por último, se otorgaron aportes para instituciones y cooperativas de las comunidades. Como por ejemplo, la parroquia de Villa Valeria, el club Deportivo Juventud Unida de Villa Huidobro y los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, entre otros.