Organizada por el Arzobispado de Córdoba, el Centro Eúménico Cristiano y el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), se realizó esta noche la ya tradicional Celebración Ecuménica e Interreligiosa por el Día de la Patria, evento que constituye una profesión de fe, además de un espacio en el que los diferentes credos habidos en la provincia se reúnen y elevan en comunión su plegaria por el país, en el marco de la proximidad del 9 de Julio, conmemoración de la declaración de la Independencia.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, participó de la ceremonia, al cabo de la cual expresó: “El Comipaz lleva adelante una tarea maravillosa. Y es un ejemplo de lo que quiere el país: terminar con la desunión, propiciar un baño de paz para todos. Agradecemos a los representantes de los distintos credos este permanente auxiliarnos en pro de la hermandad, del diálogo, de la confraternidad”, dijo el mandatario.
Representaron a las denominaciones religiosas el arzobispo monseñor Carlos Ñáñez, de la Iglesia Católica; el rabino Marcelo Polakoff, del Centro Israelita; el imán Alí Badrán, de la Sociedad Árabe Musulmana; el pastor Norberto Ruffa, de la Congregación Cristiana; el pater Gabriel Díaz, de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico; el padre Cristiano Lopes da Silva, de la Iglesia Siriano Ortodoxa; la diácono María Pedicino Keuroghlian, de la Iglesia Apostólica Armenia; el padre Daniel Bedran, de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia; el pastor Juan Pedro Schaad, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata; el pastor Pablo Oviedo, de la Iglesia Metodista; Juan Carlos Nieto, de la comunidad Bahai y Susana Albo, de la Iglesia Anglicana.
También estuvieron presentes la vicegobernadora, Alicia Pregno, el viceitendente Marcelo Cossar, miembros del gabinete provincial y autoridades municipales, entre otros.