Padres y alumnos desarrollan la actitud emprendedora

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson participó de una jornada de motivación y capacitación en emprendedorismo, que contó con la presencia de más de 100 participantes, padres y jóvenes de 4º y 5º año del Centro Educativo Santo Domingo.

La jornada tuvo como objetivo despertar el interés por emprender, así como explicar el significado de ser empresario y la importancia de asumir riesgos. Esta actividad se enmarca dentro de los programas del Centro Educativo Santo Domingo en su eje de Formación para la Vida y el Trabajo.

El panel estuvo formado por el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, el Secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli, junto a dos emprendedores vinculados a Santo Domingo: Ing. Danilo Páez, emprendedor vinculado con el comercio digital y el Ing. Francisco Sánchez Clariá emprendedor que desarrolló una empresa de diseño web.

En su discurso motivacional el ministro les dijo a los padres y alumnos “Ser emprendedor es una actitud de vida” y agregó “siempre es bueno citar el ejemplo Arcor porque es resultado de un emprendedor, de un joven que tuvo una idea y que cuando fue a contarla en su empresa no se la aceptaron, entonces sin darse por vencido, se fue al garage de su casa y comenzó a hacer caramelos con un grupo de amigos, así comenzó esta gran empresa que es Arcor”. Con este mensaje dejó una atmósfera para que cada uno se anime a ir por sus sueños y concretar su propio proyecto.

Estuvieron también presentes autoridades del instituto, los representantes legales del Centro Educativo Osvaldo Masini y Antonio Huais, Silvia Villada (directora del nivel secundario), Andrea Morello (directora de nivel inicial y primario), Sebastián Spaccesi (director ejecutivo del Grupo Educativo Santo Domingo) y Luciano Donadi (director de la Academia Santo Domingo).